NATURAL SCIENCE. FLIPPED CLASSROOM PROJEC: UNIT 4. THE RELATIONSHIPS IN ECOSYSTEMS . PART II.
PROYECTO
FLIPPED CLASSROOM PROJECT( NATURAL SCIENCE 5º)
TÍTULO: UNIT 4. THE RELATIONSHIPS IN
ECOSYSTEMS . PART II.
CURSO: 5º PRIMARIA. NATURAL SCIENCE.
VÍDEO
DE PRESENTACIÓN DEL PROYECTO (ESTÁ EN EL BLOG).
TIPO DE PROYECTO: FLIPPED CLASSROOM
PROJECT: ¿CÓMO LOS SERES HUMANOS DAÑAN LOS ECOSISTEMAS Y COMO PODRÍAMOS
PROTEGER EL ECOSISTEMA QUE ELEGIMOS EN EL PROYECTO ANTERIOR?
JUSTIFICACIÓN: Dada la importancia que tiene la experimentación para el aprendizaje,
el alumnado de 5º de Primaria dentro de la unidad 4 de Natural Science "THE RELATIONSHIPS IN ECOSYSTEMS " va a
realizar un proyecto, sobre aspectos que
no hemos visto e incluso sobre los cuales deberán plasmar su capacidad
para buscar información sobre el tema planteado.
FLIPPED CLASSROOM
PROJECT: al tratarse de un projecto complementario con
el de “ TOMAR UNA FOTOGRAFÍA O LLEVAR A CABO UN DIBUJO, DE UN ECOSISTEMA
DENTRO DE TU CASA”, vamos a suministrarles herramientas previas a la
realización del proyecto (Páginas del libro de Natural Science 62 y 63,
resúmenes/esquemas, enlace a videos y vídeos explicativos
llevados a cabo por el profesorado de Science de Antavilla), así
como tendrán que buscar información en otras fuentes y definiciones en el
diccionario, de aquellos conceptos que les resulten novedosos.
ENLACES A LOS
VÍDEOS
VÍDEO EXPLICATIVO
DEL PROYECTO:
OBJETIVOS A
CONSEGUIR:
·
Fomentar el trabajo de búsqueda de información y
el reconocimiento de los ecosistemas de nuestro entorno.
·
Afianzar los conocimientos adquiridos en el aula
sobre ecosistemas
·
Identificar los conceptos sobre el tema en
cuestión.
·
Fomentar la creatividad y el pensamiento crítico
sobre los aspectos medioambientales.
·
Familiarización con los conceptos y vocabulario
en inglés relacionados con el tema.
·
Ser capaces de desarrollar un trabajo autónomo.
DESCRIPCIÓN DEL
PROYECTO:
Los alumn@s van a trabajar, en este caso, de manera individual:
1) Explorar el habitat/ecosistema dentro de su vivienda, ya sea terrestre o acuático.
2) Aspectos en los que el ser humano puede influir para bien o para mal en el ecosistema elegido en nuestra casa.
3) Ideas para reducir la influencia negativa humana, tanto personales como relacionadas con la sociedad que nos rodea, en el ecosistema de nuestra vivienda.
4) 5 Ideas de mejora de nuestro medio ambiente que hemos descubierto/ aprendido al llevar a cabo el proyecto y que podríamos llevar a cabo en Antavilla.
EXTENSIÓN: Mínimo una página y un máximo de 2 páginas.
MATERIAL NECESARIO PARA LLEVAR A CABO EL PROYECTO:
Se
realizará en el cuaderno y se llevará a cabo utilizando las herramientas que
hemos descrito en el apartado “JUSTIFICACIÓN” del proyecto.
EVALUACIÓN:
Se tendrá en cuenta
que el alumn@:
- Sigue las instrucciones e intenta hacer las actividades adecuadamente.
- Valoración del uso correcto de la lengua inglesa escrita.
- Limpieza y presentación del trabajo.
- Se entregará a la vuelta.
Un saludo.
Berta y
Paco.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarWere is the powers point??
ResponderEliminar