NATURAL SCIENCE. FLIPPED CLASSROOM PROJEC: UNIT 4. THE RELATIONSHIPS IN ECOSYSTEMS . PART II.


PROYECTO
FLIPPED CLASSROOM PROJECT( NATURAL SCIENCE 5º)

TÍTULO: UNIT 4. THE RELATIONSHIPS IN ECOSYSTEMS . PART II.
CURSO: 5º PRIMARIA. NATURAL SCIENCE.
VÍDEO DE PRESENTACIÓN DEL PROYECTO (ESTÁ EN EL BLOG).


TIPO DE PROYECTO:  FLIPPED CLASSROOM PROJECT: ¿CÓMO LOS SERES HUMANOS DAÑAN LOS ECOSISTEMAS Y COMO PODRÍAMOS PROTEGER EL ECOSISTEMA QUE ELEGIMOS EN EL PROYECTO ANTERIOR?
JUSTIFICACIÓN: Dada la importancia que tiene la experimentación para el aprendizaje, el alumnado de 5º de Primaria dentro de la unidad 4 de Natural Science "THE RELATIONSHIPS IN ECOSYSTEMS " va a realizar un proyecto, sobre aspectos que  no hemos visto e incluso sobre los cuales deberán plasmar su capacidad para buscar información sobre el tema planteado.
FLIPPED CLASSROOM PROJECT: al tratarse de un projecto complementario con el de  “ TOMAR UNA FOTOGRAFÍA  O LLEVAR A CABO UN DIBUJO, DE UN ECOSISTEMA DENTRO DE TU CASA”, vamos a suministrarles herramientas previas a la realización del proyecto (Páginas del libro de Natural Science 62 y 63, resúmenes/esquemas, enlace a videos y vídeos explicativos llevados a cabo por el profesorado de Science de Antavilla), así como tendrán que buscar información en otras fuentes y definiciones en el diccionario, de aquellos conceptos que les resulten novedosos.
ENLACES A LOS VÍDEOS
VÍDEO EXPLICATIVO DEL PROYECTO:

OBJETIVOS A CONSEGUIR:
·         Fomentar el trabajo de búsqueda de información y el reconocimiento de los ecosistemas de nuestro entorno.
·         Afianzar los conocimientos adquiridos en el aula sobre ecosistemas
·          Identificar los conceptos sobre el tema en cuestión.
·         Fomentar la creatividad y el pensamiento crítico sobre los aspectos medioambientales.
·         Familiarización con los conceptos y vocabulario en inglés relacionados con el tema.
·         Ser capaces de desarrollar un trabajo autónomo.

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO:
Los alumn@s van a trabajar, en este caso, de manera individual:


1) Explorar el habitat/ecosistema dentro de su vivienda, ya sea terrestre o acuático.

2) Aspectos en los que el ser humano puede influir para bien o para mal en el ecosistema elegido en nuestra casa.

3) Ideas para reducir la influencia negativa humana, tanto personales como relacionadas con la sociedad que nos rodea, en el ecosistema de nuestra vivienda.

4) 5 Ideas de mejora de nuestro medio ambiente que hemos descubierto/ aprendido al llevar a cabo el proyecto y que podríamos llevar a cabo en Antavilla.

EXTENSIÓN: Mínimo una página y un máximo de 2 páginas.


MATERIAL NECESARIO PARA LLEVAR A CABO EL PROYECTO:
Se realizará en el cuaderno y se llevará a cabo utilizando las herramientas que hemos descrito en el apartado “JUSTIFICACIÓN” del proyecto.

EVALUACIÓN:
Se tendrá en cuenta que el alumn@:
- Sigue las instrucciones e intenta hacer las actividades adecuadamente.
- Valoración del uso correcto de la lengua inglesa escrita.
- Limpieza y presentación del trabajo.
- Se entregará a la vuelta.

                 

Un saludo.

Berta y Paco.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog