NATURAL SCIENCE: PROYECTO DE APRENDIZAJE. UNIT 4 " RELATIONSHIPS IN ECOSYSTEMS".



TÍTULO: UNIT 4. THE RELATIONSHIPS IN ECOSYSTEMS
CURSO: 5º PRIMARIA. NATURAL SCIENCE

VÍDEO INTRODUCCIÓN AL PROYECTO:

TIPO DE PROYECTO:  FOTOGRAFÍA O DIBUJO DEL HABITAT/ECOSISTEMA TERRESTRE, ACUÁTICO O AMBOS, DENTRO DE TU CASA.
JUSTIFICACIÓN: Dada la importancia que tiene la experimentación para el aprendizaje, el alumnado de 5º de Primaria dentro de la unidad 4 de Natural Science "THE RELATIONSHIPS IN ECOSYSTEMS " va a realizar un proyecto, sobre aspectos que hemos visto e incluso de aspectos que aún no están explicado, sobre los cuales deberán plasmar su capacidad para buscar información sobre el tema planteado
OBJETIVOS A CONSEGUIR:
·         Fomentar el trabajo de búsqueda de información y el reconocimiento espacial.
·         Afianzar los conocimientos adquiridos en el aula sobre ecosistemas
·          Identificar los conceptos sobre el tema en cuestión.
·         Fomentar la creatividad.
·         Familiarización con los conceptos y vocabulario en inglés relacionados con el tema.
·         Ser capaces de desarrollar un trabajo autónomo.


DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO:
Los alumn@s van a trabajar, en este caso, de manera individual.


1) Explorar el habitat/ecosistema dentro de su vivienda, si es TERRESTRE (terraza con plantas, jardín con plantas) o inventar uno imaginario a describir(en este último caso, se llevará a cabo un dibujo del mismo.
En el caso de un ecosistema ACUÁTICO (estanque, pequeño lago o incluso una pecera) o un dibujo  inventado o real del mismo.

2)      Se llevará a cabo una fotografía del mismo (Ejemplo de Ecosistema terrestre: el grupo de macetas que hay en la terraza, en el patio y al cual llegan insectos o viven permanentemente en ellas o sobre los árboles o arbustos, plantas, insectos, que habitan el jardín o patio).Ejemplo de Ecosistema acuático: Todo lo que ocurre en la pecera, lago o estanque dentro de casa.

3)  Se realizará una descripción del tipo de ecosistema, TERRESTRE O ACUÁTICO (no va a encajar si se trata de plantas en una maceta con ninguno de los vistos en la unidad, pero se pueden considerar mediterráneo), explicando las características del ecosistema elegido.

4) Pegarán la fotografía o realizarán el dibujo en el cuaderno y describirán los COMPONENTES BIÓTICOS Y ABIÓTICOS (que vimos en la unidad 3) que intervienen en la fotografía o dibujo, así como el tipo de ecosistema: terrestre, acuático o ambos (variedad de plantas, animales…).
EXTENSIÓN: Mínimo una página y un máximo de 3 páginas.

MATERIAL NECESARIO PARA LLEVAR A CABO EL PROYECTO:
Se realizará en el cuaderno, rotuladores, lápices de colores, acuarelas o máquina fotográfica o móvil para tomar una fotografía.


Añadimos un enlace para  ilustraros con un MULTIPLE ECOSYSTEM.  Disfrutad de esta experiencia en U.K:

https://youtu.be/yhs7k6Aztz4



EVALUACIÓN:
Se tendrá en cuenta que el alumn@:
- Sigue las instrucciones e intenta hacer las actividades adecuadamente.
- Valoración del uso correcto de la lengua inglesa escrita.
- Limpieza y presentación del trabajo.
- Se entregará a la vuelta.

                 

Un saludo.

Berta y Paco.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog